Reflexiones

Algunos de mis pensamientos (sin orden aparente) sobre temas que me gustan.

La disrupción es orgánica 

Revitaliza aquel sector en el que surge y pone al alcance de todos sus integrantes los recursos necesarios para poder evolucionar.

La naturaleza prueba, ensaya, comete errores, aprende y corrige, pero nunca se detiene. Siempre está en acción.

La estrategia de marca personal no existe

Hace algún tiempo entendí que la marca personal como estrategia “per se” no existe. Me explico: la creencia general (o lo que se ha querido vender) es que la marca personal puede ser un conjunto de elementos sobre los que trabajar para alcanzar un fin (estrategia). Pero la realidad sobre ser posicionado por tu trabajo y ser reconocido como referente no responde a nada más que a la excelencia. Es decir, a hacer algo muy bien hecho. Y eso es el resultado, exclusivamente, de trabajar en ello durante algunos años (creo que de entre 8 a 10).

Luego, claro que hay tácticas y técnicas para que este proceso sea más o menos efectivo, se desarrolle en el menor tiempo posible o te ayude a alcanzar objetivos concretos.

Por eso, o una de dos: o entrega o recorrido. Si empiezas con algo nuevo, ENTREGA, porque más vale que realmente te guste lo que haces. No puedes tirar de paciencia o de fuerza de voluntad durante tanto tiempo. Y si ya has trabajado en eso durante algunos años, perfecto, ya tienes un RECORRIDO. Entonces podrás empezar a usar el personal branding de manera tácita.”

shares