Personal Branding World

¿Qué es “personal branding world”?

Personal Branding World es una herramienta creada con el objetivo de ayudar a crear sinergias por y para el mundo de la marca personal.

Pongo a tu disposición un directorio con los mejores profesionales de esta disciplina, para que puedas conocerlos y puedas contactar con cada uno de ell@s, de manera rápida, efectiva y geolocalizada.

¿Para quién es esta herramienta?

  • Para los profesionales de la marca personal, creando un punto de encuentro y consulta entre compañeros que facilite el contacto, la generación de proyectos colaborativos, impulso de sinergias, alianzas, al nivel que sea, etc…

  • Para empresas, organizaciones, equipos de trabajo, instituciones, StartUps… en definitiva, para aquellos negocios que entiendan las ventajas competitivas de la marca personal en la empresa y busquen consultores, formadores, profesores e investigadores dedicados al personal branding y temáticas afines.

el mapa del personal branding mundial

Aquí tienes un mapa interactivo (con Google Maps) para que puedas ver la localización geográfica de cada uno de los profesionales. En cada icono tienes un link con su web, su alias en Twitter y un link a su perfil de LinkedIn.

Si por lo que sea no puedes ver correctamente el mapa, pincha aquí para acceder directamente.

Algunas consideraciones adicionales sobre el directorio

Todos los profesionales de este directorio están también incluidos en esta lista de twitter:  “Marca Personal”, por si te ayuda a un mejor seguimiento y contacto.

Todas las propuestas de valor de cada un@ de l@s profesionales de este directorio han sido creados por ell@s mism@.

Por eso, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han invertido parte de su tiempo en ayudarme a su creación.

¡Una vez más queda demostrada la unión y compromiso de la gente del personal branding!

Aunque he dedicado muchas horas a investigar y mapear a profesionales… ¡seguro que me he dejado a alguien! Si lo detectas y crees que falta alguien que merece estar aquí, puedes enviarme un email con su perfil a f.segarrab@gmail.com

Si eres un profesional que está incluido en este directorio, también puedes enviarme un email para correcciones, tanto en la localización como en la descripción, o si ves algún link incorrecto. Contáctame también si quieres ser eliminado de este directorio.

¡Es un directorio totalmente abierto y me comprometo a tenerlo tan actualizado como pueda.

La idea es que esté lo más completo posible. Este es un sitio creado por tod@s y para tod@s.

Sin más, te dejo con mis compañeros:

Marca Personal en Latinoamérica

Hiper-productividad enfocada al personal branding. Uno de los mejores en el desarrollo de los argumentos que defienden el concepto de marca personal, sus fundamentos teóricos, y los procedimientos metodológicos para su gestión.

Sobre sí mismo y su propuesta de valor, Vladimir nos dice:

Cubano, radicado en República Dominicana. Profesor universitario, investigador, conferencista, consultor y comunicador especializado en temas de educación y academia, gerencia y liderazgo, dirección estratégica, gestión de personas, producción intelectual y branding personal.
Ayuda a las personas para que sepan, quieran y puedan descubrir, desarrollar y utilizar del modo más efectivo, pertinente y rentable, sus diversos recursos humanos; y que gracias a ello, logren ser y dejar en sus entornos las marcas personales de mayor y mejor impacto, conseguir un posicionamiento social y de mercado que resulte positivo y perdurable, así como construir y dejar a su relevo, y a la sociedad toda, un legado inspirador y motivador para nuevos desarrollos.

Sylvia ha sido catalogada como una de las 12 voces más influyentes de América Latina por LinkedIn, Sylvia Ramírez es abogada y máster en Derecho Administrativo. Es máster practitioner en Programación Neurolingüística y coach ejecutivo certificada en España. Es profesora de posgrado en Felicidad, Liderazgo, Marca Personal y Psicología del Consumidor y sobre estos temas es colaboradora habitual en los principales medios de comunicación de Colombia.

Si trabajas con ella, recibirás un servicio centrado en el trabajo de manera estratégica de herramientas de Programación Neurolingüística, Neuromarketing y Coaching. Incorporando las estrategias precisas, Sylvia propone su método para que cada asistente logre una reputación que perdure y sea confiable, más allá de tener una imagen apenas sugestiva.

El fuerte de Joanna es empoderar personas y empresas con propósito. Ella es una mujer emprendedora e inspiradora, coach personal y creyente del poder de la tecnología y las personas

Con un perfil multilingüe e internacional, ella misma describe su propósito profesional así: Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).

Héctor es un apasionado consultor personal y empresarial de innovación a partir de la marca personal. Basa su trabajo desde la personalización y el MarketCoach, tendencia de entrenamiento desarrollado por el mismo y ligada a la Logoterapia, para encontrar tu propósito de vida, fundamental para elegir el objetivo real que te debes y puedes obtener.

Según sus palabras: “No tengo clientes, solo miembros de una familia y que crecemos en conjunto”.

En sus palabras, Yael define su trabajo como: “re-conectar a la persona con su identidad original.  Que sea feliz y se sienta orgulloso de la persona que es sin necesidad de buscarlo en otro lado o en otra persona. Creo que cada persona tiene una misión única en el mundo y es mi trabajo ayudarles a descubrirla. Creo que cada persona vino a este mundo a brillar con luz propia y que cuando lo hace, hace brillar a los demás.”

Para finalizar su descripción, Yael te deja un pequeño regalo en forma de frase: “El mundo será de los apasionados y entusiasmados que dejan huellas; gente que no sólo tenga valor para vivir su singularidad sino que pueda aportar valor con lo que hace y transformar la vida de aquellos que les rodean”.

Carolina combina la consultoría en Personal Branding con diseño. Eso la hace una profesional de la marca personal con matices muy exclusivos.

Ella se define así: “Mi formación ha estado orientada hacia el diseño, por eso ayudar a gestionar la visibilidad es parte de mi fin, pero con la profundidad del personal brander. Ayudo a traducir sentimientos, emociones y necesidades en formas, espacios y estrategias de comunicación que reflejen la impronta y valores de profesionales, emprendedores e independientes, hilando en coherencia identidad, competencias e imagen de manera que sean preferidos y elegidos. Asesoro a personas a definir los criterios fundamentales para gestionar su marca personal

Como puedes ver, posee un perfil capaz de aportar una propuesta de valor única en el mercado del personal branding.

Graciela tiene una educación interdisciplinaria compuesta por una Licenciatura en Administración Industrial de UPIICSA IPN, una Maestría en Educación de la Universidad de Western Kentucky y títulos técnicos como auxiliar contable, estilista peinadora, cosmiatra, análisis de estilo, maquillaje y enseñanza de idiomas.

Gracias a su marca personal, Graciela ha trabajado en variedad de campos: Docencia, Editorial, Sistemas, y Mercadotecnia, así como en variedad de formatos: 100% en oficina, 3 días en casa y 2 en oficina, 100% en casa.

Define su propuesta de valor de la siguiente manera: “Ayudo a conectar con el cliente ideal a través de la Marca Personal. Ofrezco talleres y consultoría. En los talleres doy elementos de gestion, planeacion estrategica, finanzas; costeo, y desarrollo personal. Los servicios que considere necesarios y no estén en mis manos, los remito a mis colegas.”

Ale define su propuesta de valor de la siguiente manera:

“Me dedico a transformar personas a través de su presencia ejecutiva y su personal branding. Ofrezco talleres individuales y a empresas, y acompaño a la cima a todo aquél que busque herramientas para salir de su zona de confort a través del fortalecimiento de su marca personal”.

Nancy es Personal Branding Estrategist. Mercadóloga especializada en Personal Branding, dedicada al desarrollo y gestión de marcas personales. Cree firmemente que una marca personal bien definida y gestionada,  genera más valor para sí misma por lo tanto también para las organizaciones de las que forma parte, es por ello que define su pasión en impulsar el valor de las marcas personales, logrando que sean incomparables.

Arturo es Doctor en Publicidad, Image Trainer. Personal Brander. Consultor, Conferencista, Investigador Científico. Él mismo define su propuesta de valor de la siguiente manera:

“Se dice de mí que soy un ser libre, visionario y explorador. Alegre y con sensibilidad para escuchar. Yo me defino como una persona creativa, comprometida y que brinda la confianza para que otros compartan sus sueños y llevarlos a cabo juntos. Comunicólogo en la extensión misma de la palabra. Me dedico a la investigación científica en el área del personal branding y la innovación social.

Mi actividad profesional se enfoca en el análisis y reestructuración del proceso de comunicación intra e interpersonalmente. El objetivo es lograr una comunicación eficaz a través del modelo propio basado en las tres premisas de la psicología gestáltica: aquí y ahora – darse cuenta – responsabilizarse; utilizando herramientas de Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Mapas Mentales, Coaching y Creatividad que ayudan al viaje de auto-exploración que se propone con el fin de lograr nuestros objetivos esenciales, comunicarnos asertivamente (Personal Branding).”

¿Quieres trabajar tu presencia ejecutiva y tu capacidad de liderazgo? Entonces buscas (y has encontrado) a Ilana. Ella se define de la siguiente manera:

“Creo que personas increíbles forman empresas increíbles. Mejoro el employee engagement ayudando a las personas a identificar y expresar sus superpoderes.” Se podría decir más alto, pero no más claro.

Especialista en Marca Personal, con posgrado en la Universidad de Blanquerna, España, se mueve por el deseo de ver la gente más feliz en su día a día en el mundo laboral. Con este propósito y una especial aptitud de extraer lo mejor de cada uno, orienta a los profesionales en su desarrollo, ayudándoles a utilizar su potencial, alcanzar lo que desean para sus carreras y encontrar más satisfacción en sus vidas.

Su misión profesional es compartir las infinitas posibilidades del Personal Branding con las marcas personales y corporativas para lograr éxito en sus carreras y negocios. Desarrolla su actividad através de su empresa YOUBRAND.Company (Brasil-Portugal) y de su metodologia MétodoYOU.com con clientes en 11 países.

Daniela expande su trabajo en el mundo, conectando los profesionales expertos que hablan y actúan bajo el paradigma del Personal Branding. Para ello ha desarrollado el evento PBEX Experience.

Su propuesta de valor es ayudar a Marcas Personales a cambiar el mundo através de la Gestión de su Mayor Activo, diseñando estrategias, compatiendo herramientas e impulsando la visión de que todos pueden ir más allá en sus vidas y proyectos cuando se tornan protagonistas.

Pollyana es psicóloga y estratega en desarrollo de marcas personales, con foco en carrera y desarrollo de liderazgos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas nacionales y multinacionales en los seguimientos de Servicios, Transporte y Retail.

Hoy está al frente de la empresa Prospere Carrera, apoyando a los profesionales a potenciar sus marcas personales, a través de las metodologías innovadoras en el país “Leader Brand” y “My Brand” y ya ha actuado en el desarrollo de más de 900 líderes. Tiene varios artículos publicados en sitios brasileños y europeos.

Roberto es publicista y académico, de comunicador precoz a international speaker. Hace conferencias sobre Personal Branding, Marketing Digital y Redes Sociales. Hace clases en varias Universidades y asesorías integrales sobre estrategia digital a personas y empresas.

Define sus dos áreas de actuación profesional de la siguiente manera:

Personas:

Ayudo a profesionales y empresarios a mejorar su marca personal online, su presencia digital, para que puedan ser más visibles, tener más influencia y avanzar mejor en su negocio y carrera.

Empresas:

Asesoro a empresas para ayudarles a construir su imagen y mejorar su presencia digital. Una red de comunicación real, conectada a sus clientes actuales y futuros, que genere espacios de conversación, nuevos contactos y posicionamiento.”

Roberto está en internet desde que todo comenzó.

Consultora gerencial y de personal branding. Formadora de marca personal y redes sociales. Blogger.

Ayuda a profesionales a desarrollar y potenciar sus marcas personales, haciendo visible y vendible su valor diferencial. Para que puedan competir y ser la opción elegida, satisfacer las necesidades del mercado, y convertirse en los agentes de los cambios que demanda la sociedad.

Todo ello, conectando con sus emociones y procurando su crecimiento personal. Esta visión holística de los procesos, que mi formación y experiencia gerencial me han aportado,  es la que integro en mi práctica profesional.

A través de formaciones personalizadas, consultorías y mentorías, fomenta el autoliderazgo necesario para que los profesionales desarrollen habilidades blandas y digitales, aplicables en su proceso de personal branding.

Gustavo es especialista en marketing y comunicación. Ayuda a  emprendedores a crear y gestionar la simbiosis entre su personal branding y su proyecto sustentado en una propuesta de valor, propósitos y habilidades. Cree en el ensayo y error y en el aprender haciendo

El propósito del trabajo de Raquel es ayudar a personas con espíritu emprendedor a que puedan crear negocios rentables en Internet a través de una marca personal memorable, para que finalmente puedan, como ella remarca: “¡Inspirar e impactar al mundo con el negocio de sus sueños!”

Marca Personal en Europa

Marco se define como un “personal branding strategist y consultor en visibilidad de la marca”. Italiano de Nápoles, tiene una formación humanística  muy influenciada (contaminada en castellano tiene alguna connotación negativa) por la creatividad. Diseñador gráfico, conferenciante y bloguero, ha adoptado “Libere tu marca” como su lema distintivo.

Según sus palabras, “éste eslogan nace de la idea que tod@s somos marca y pero muy poc@s cuidan de liberarla, gestionarla y promoverla de forma adecuada. Con una  estrategia específica de personal branding ayudo a profesionales y empresas a “liberar” su valor de marca, mejorando conocimiento y modulando su propia percepción, para llegar a ser la “opción preferente” de su audiencia.”

Tutora del programa de Transformación Digital para el empleo en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Formadora y mentora en diversas entidades de Almería, impartiendo formación en proyectos sobre emprendimiento, empleabilidad y gestión de marca personal. Su misión es ayudarles a descubrir, definir y transmitir quiénes son, qué hacen y que aportan de valor a las personas o empresas a las que les van a ofrecer su propuesta de valor.

Silvia te acompañará a desarrollar tu marca personal potenciando tu comunicación online y offline. El talento oculto no sirve de nada, ella te ayuda a sacar lo mejor de ti y a comunicarlo de manera eficaz. Eres lo que comunicas.

Orientador laboral, formador de orientadores y especializado en empleo 2.0, competencias profesionales para el empleo y marca personal.

Él mismo nos explica las características de su propuesta de valor como profesional del sector:  “Poner en práctica aquello de lo que hablas es la única forma que conozco de transmitir credibilidad, confianza y causar impacto.

Si quiero conseguir que las personas a las que acompaño y los profesionales del empleo a los que formo alcancen resultados óptimos necesito acompañarlos en la gestión estratégica de sus marcas personales.

A través del conocimiento, la experiencia propia y el entrenamiento de competencias imprescindibles para conseguirlo: comunicación para el empleo, orientación a resultados y desarrollo de relaciones.

Su labor es guiar a las personas a alcanzar los sueños que se propongan a través de una estrategia de marca personal basada en la experiencia de trabajo con artistas y profesionales de éxito internacional. Siempre desde la cercanía y el por qué de cada persona.

Ayuda y orienta a personas a elaborar estrategias de éxito en el entorno profesional. Aporta un modelo que equilibra lo estratégico y lo táctico, centrado en la realidad y alejado de recursos inútiles o poco prácticos.

Pablo acumula 10 años en el entorno de la marca personal como consultor, como formador en diversos másters y programas formativos sobre personal branding le han ayudado a evolucionar el método hacia lo más efectivo.

Autor, entre otros, del libro “El Reto; estrategia personal para tiempos de incertidumbre”

María centra su trabajo en entrenar a las personas para evitar errores de comunicación visual con su Imagen de Marca Personal…  y para fascinar, al envolverla con el ‘Efecto Halo’. Hay quien le llama ‘carisma’*. Es una ecuación: la ‘Proporción Áurea’ y se logra con la armonía en líneas, volúmenes y colores (en expresión facial / corporal –sonrisa, verticalidad, etc.-, cabello, vestuario…). El proceso acaba con una revisión y plan de mejora de hábitos: respiración, descanso, alimentación /masticación, hidratación, actividad física…

*A Guillem Recolons le gusta llamarlo ‘glamour’ :), desde el primer ‘Personal Branding Lab Day’.

Rubén aumenta el valor de las empresas aumentando el valor de sus personas, fidelizando el talento interno y atrayendo el talento externo. Convirtiendo a los zombis laborales en profesionales con marca, conocidos y reconocidos.

Las empresas son personas interactuando con personas, ya sean clientes, proveedores o colaboradores. Su visión del Personal Branding es claro; profesionales y empresas con una huella de valor en el mercado.

Psicóloga, consultora, formadora y conferenciante, es especialista en gestión de personas y recursos humanos, desarrollo profesional, employer branding y marca personal. Elena hace más bonitas a las personas que la rodean.

Su aportación al mundo de la marca personal, según sus palabras, es:

Trabajar en el desarrollo de tu marca personal es identificar tu talento y ponerlo en acción, la huella que dejas en las demás y aquello por lo que quieres ser reconocido. También tenemos que ver cómo brillas cuando pones tu talento en acción y a quién se lo quieres enseñar. Por último, si quieres tener más impacto y más posibilidades de ser reconocido y elegido, necesitas darle visibilidad ¿a qué esperas?

Un consejo: si quieres brillar, pero brillar de verdad, acércate a ella.

David facilita procesos individuales de estrategia personal para la gestión de la Marca Personal, el incremento de la empleabilidad y la capacidad emprendedora, y el desarrollo profesional.

Genera experiencias de equipo para propiciar sinergias entre distintos profesionales, desde la diferenciación y el valor de cada persona, para la misión colectiva.

Helen es Orientadora profesional en AOCD. Puedes contar con ella si necesitas a alguien:

  • Que acompañe a Personas en sus procesos de mejora profesional, incidiendo en su sentido de utilidad para una mejor integración social (Sus Para Qué)
  • Que provoque una ComunicAcción positiva, estimulando la Proactividad, gestionando las emociones y promoviendo objetivos concretos.
  • Que crea en el HacerHaciendo como el hábito más eficaz para trabajar nuestra Marca Personal eficazmente.
  • Que apueste por la doble Conexión. Una, a nivel individual, desde la cercanía con la persona que atiende, y otra, su capacidad de conectar a profesionales que comparten objetivos afines y acaban colaborando en proyectos.

Raúl trabaja el ámbito de la marca personal a dos niveles. En el entorno educativo (en colegios, trasladandolo al alumnado), y en el entorno profesional a dos niveles (profesionales que desarrollan su trabajo de manera libre e independiente y profesionales que quieren potenciar su visibilidad profesional en el marco de su propia organización).

Puedes contar con él si perteneces al entorno educativo y empresarial y quieres identificar tus talentos personales y profesionales, para armar una propuesta de valor diferencial basada en tus fortalezas, orientadas a un público objetivo determinado para poner en valor su singularidad personal y profesional y, según el caso, alcanzar la visibilidad que necesitas para ser la opción elegida en tu ámbito de desarrollo. Para ello, ha desarrollado un modelo de acompañamiento basado en varias fases y en tres bloques, denominado Modelo Triaxial DTM

Si buscas poner en marcha negocios unipersonales, Joana ayuda a las mujeres a tomar conciencia de sus talentos y a crear estrategias y planes para vivir bien de lo que les gusta, escribiendo el guión de su propia vida.

Pionero en Marca Personal, aunque él comenta que no tiene más mérito que el haber sido “animado” a desarrollar un concepto que nos permitiese a los profesionales ser más libres cuando le despidieron de su último empleo.

Su propuesta de valor es la de desarrollar y aplicar herramientas de gestión empresarial pero aplicadas a los profesionales con el fin de aumentar su valor y sus opciones

Es autor de libros que son pequeñas joyas del desarrollo personal y del personal branding como: Marca Personal (ESIC), Expertología, Te van a oír, Marca Personal para Dummies y Monetízate.

Conferenciante, formador, coach y autor en liderazgo, motivación y desarrollo personal.

Más de 20 años estudiando el mundo del éxito y el liderazgo, entrevistando y conociendo de primera mano a ‘los mejores’, aquellas personas y empresas con mejores prácticas que han conseguido resultados extraordinarios.

Su misión: inspirar y acompañar a empresas y personas a desarrollar su máximo potencial para alcanzar su mejor versión a través de conferencias, formaciones, sesiones de coaching y libros en temas de liderazgo, motivación, y desarrollo personal.

Autor del bestseller Aprendiendo de los mejores, el libro más vendido de management de un autor español y en el TOP 25 internacional de los mejores libros de negocios y desarrollo personal

Nohelis es Experta en Networking y Posicionamiento Personal, diseña estrategias para potenciar la Marca Personal cimentada en los Dones, Talentos y defectos; con foco especial en lo individual y local hacia lo colectivo o global. Cree en estrategias basadas en el comportamiento de los seres humanos y la neurociencia. Tiene una extraordinaria habilidad para crear entornos y convertir clientes en aliados o prescriptores. Capacidad innata para establecer relaciones sostenibles en el tiempo, con técnicas de redes y la regla de la triple GGG (GoodProject – GoodPerson – GoodTiming).

Licenciada en Ciencias Empresariales (especialidad de marketing), ha desarrollado su carrera profesional en el sector sanitario ocupando distintos puestos en diferentes áreas de negocio. Desde 2016 es mentora en el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Isabel concibe el personal branding como un proceso continuo donde lo fundamental es comenzar desde el “in” (introspección, autoconocimiento) para llegar al “out” (lo que realmente podemos aportar a los demás). A través de programas de mentoring ayuda a profesionales- especialmente del sector salud- a conocer, reconocer y comunicar su propuesta de valor.

Laura Ferrera define su propuesta de valor en sus palabras, de la siguiente manera:

Te ayudo a descubrir qué es la Marca Personal y cómo desarrollarla para que experimentes sus beneficios tanto si eres un profesional que busca empleo, un trabajador que quiere mejorar sus oportunidades laborales o si eres un emprendedor o autónomo que quiere atraer clientes.

Te doy las claves para crear estrategias de marketing personal con cabeza que conecten con el corazón de tu público objetivo. Todos somos emocionales. Usando la emoción adecuada, conseguirás mejorar el engagement, la visibilidad y posicionamiento de tu negocio o proyecto en internet y fuera de la red. ¿Conectamos? Deja huella, haz que te elijan.”

Trabajando en el desarrollo de procesos de transformación cultural con el foco puesto en las personas y los equipos. Marca personal y coaching para potenciar el talento.

Ayuda a profesionales a definir una estrategia y crear un plan de acción de forma a potenciar y posicionar su Marca Personal para sacar beneficios a su marca y sus Proyectos Paralelos en menos de 8 meses.

Alicia es comunicadora enfocada en Oratoria y MarcaPersonal. Su definición es brillante, sencilla, honesta y con un impacto sobrecogedor, como ella:  

Soy Alicia Ro. Preparo a profesionales para dar voz a sus ideas y proyectos de forma brillante. Les enseño a transmitir sus mensajes de manera clara, convincente y efectiva, y les aporto herramientas para ganar visibilidad laboral.

Soy una comunicadora especializada en técnicas para hablar en público, en vídeo y personal branding. Autora de www.aliciaro.com, web ganadora de los #PremiosBlogs2017 en la categoría de marca personal.

He trabajado 14 años en televisión como presentadora, redactora y locutora. Actualmente comparto mi experiencia y conocimientos con los demás para que destaquen en su profesión y conquisten a su “audiencia”. Apuesto por la comunicación cercana y uso el poder de la sonrisa”.

Raquel es Consultora Transformación Digital y Futuro del Trabajo y autora del libro “KNOWMADS: Los trabajadores del futuro”. Puedes contar con ella para temas relacionados con marca personal en empresa. Así entiende ella el personal branding:

Además de parecerme un “imprescindible” en este siglo tener un adecuado perfil profesional digital, disfruto en concreto ayudando a los profesionales de las empresas a poner en valor su talento y a aprender a mostrarse al mundo a través de sus marcas personales, para que de esa manera además ayuden a mejorar el impacto de las compañías  en las que trabajan (employee branding).”

Como experta en coaching y en desarrollo del talento, Jane aporta a la Marca Personal una visión humanista y antropológica, y un diseño 360º. Gracias a una sólida trayectoria en la primera etapa de su carrera profesional en el ámbito del Marketing y las Ventas de diferentes compañías multinacionales, es capaz de acompañarles en la transformación de un profundo trabajo de autoconocimiento a una propuesta de valor y de posicionamiento competitivos. Su modelo CAV – Coherencia, Autenticidad y Visibilidad – refleja fielmente su forma de trabajar. Sus procesos combinan de manera hábil el coaching, el mentoring, la consultoría de marca, y la formación en habilidades de comunicación y networking. Sus principales clientes son managers y directivos que buscan un cambio en la organización para la que trabajan y/o abrirse al mercado con servicios adicionales que les completen como profesionales.

Directora de WOMANTALENT y presidenta de Mujeres Influyentes de España.

Beatriz Recio es experta en marca personal vinculada al Liderazgo, dos áreas en la que es una reconocida experta a nivel  nacional, referente en RTVE, TELVA, LA RAZÓN -donde cuenta con una columna de opinión y una sección propia de entrevistas a mujeres líderes-, y colaboradora de diversos medios de comunicación.

Speaker habitual en Congresos, Foros e incompany, dirige la Red WOMANTALENT, donde facilita formación a altos ejecutivos y profesionales en periodo de transición o reinvención profesional, y preside Mujeres Influyentes de España, bajo el lema: “Las mujeres ya somos líderes; sólo tenemos que contarlo”.

Psicóloga. Headhunter,  especialista en Recursos Humanos y Orientación Profesional, trabaja para conectar Talento con Organizaciones que comparten los mismos valores. Desde 2013 también aplica la metodología del ‘Personal Branding’ para ayudar a profesionales en cambio o reinvención a mejorar su posicionamiento,  empleabilidad y visibilidad relevante a través de su propia Marca Personal.

Cristina cree en un entorno social donde las personas puedan ser felices con su trabajo, diseñar su propio sentido del éxito y aportar con sus talentos su grano de arena para hacer un mundo más justo y solidario para todos/as.

Ha escrito un libro: “Saltar de la Pecera. Una historia de Marca Personal”  (2016). Ed. Círculo Rojo.

Javier es Brand Manager, un perfil profesional semejante al DirCom empresarial, pero con funciones de comercialización de la marca, unido a la importancia, cada vez mayor, de incorporar aspectos formativos.

El Brand Manager del Deportista ve más allá, creando, construyendo, defendiendo, aportando valor y haciendo crecer día a día la marca personal del deportista, durante y después de su carrera deportiva.

Referente internacional en Marca Personal, su objetivo es poner en valor a personas y organizaciones para que desarrollen y proyecten su mejor versión en un entorno cambiante, complejo y digitalizado.

Eva es consultora estratégica de capital humano, conferenciante y formadora a nivel nacional e internacional, especializada en procesos de transformación, diseño de estrategia organizativa y acompañamiento en la sensibilización al cambio a través de la innovación y las nuevas tecnologías, investigando e implantando procesos tecnológicos como aliados estratégicos en la nueva gestión de personas.

Eva es rigor, experiencia, dinamismo y liderazgo en el mundo de la marca personal.

Guillem Recolons es personal branding strategist. Especializado en programas de Marca Personal y employee advocacy para organizaciones. Para él,  el Personal Branding es el arte de invertir en ti en base al valor que aportas a los demás.

Publicitario colegiado, máster en dirección de marketing y grado en Humanidades (en curso), sus primeros 20 años laborales le sirvieron para conocer a fondo el concepto de marca. Desde 2005, aplica esos conocimientos a personas en organizaciones, ya que piensa que hoy la comunicación P2P (persona a persona) es más potente que las herramientas de comunicación tradicionales.

Paula Fernández-Ochoa (Barcelona / Madrid)

Consultora y speaker en Markting Jurídico y Marca Personal en entornos de alta competición. Socia de +MoreThanLaw y VivircorRiendo.

Con una sólida formación y experiencia, tanto jurídica como empresarial, ayudo a profesionales a diseñar una estrategia y un plan de acción para mejorar su marca personal y desarrollo de negocio. Apuesto por el bienestar y, en concreto, por el deporte, como motor de vida y productividad y, por tanto, de alto rendimiento.

Lema de vida: “Que a reír no te gane nadie

Su pasión es encontrar aquello que hace único a personas y marcas corporativas. Le mueve contribuir a un mundo mejor, en el que la tecnología y las redes sociales estén al servicio de las personas.

Procede del mundo de la comunicación y la publicidad. Ha trabajado con grandes anunciantes, pymes, incluso con políticos, pero sobre todo con personas.
Su enfoque del personal branding lo hace desde la perspectiva de la comunicación.

Amaya nos habla sobre su trabajo de esta manera: “ Es gratificante ayudar a los demás a contar su historia con emoción y verdad, porque para posicionar nuestras marcas personales nos tiene que encontrar el algoritmo, sí, pero siempre al otro lado hay un ser humano al que tenemos que enamorar”.

Consultora de Personal Branding, te acompañará en el proceso de creación y gestión de una Marca Personal. Ayuda a autónomos y profesionales, que no tienen tiempo, ni ganas para la gestión de su presencia online, identidad digital y diseño de su estrategia personal en redes sociales. Se dedica a la gestión de proyectos personales online.

Headhunter & Talentist. Especialista de Talento, Marca Personal, Selección y Tendencias, define su manera de ver marca personal con las siguientes palabras:

“Mi visión es que el personal branding sirve para colaborar. La marca personal no habla del YO, sino del NOSOTROS.

De las necesidades de los que te rodean. De cómo tú puedes ayudarlos. De generar indicios que les generen confianza. De lograr la colaboración.

La marca personal sirve para que, persona a persona, el talento se crezca y se haga más visible para que la suma de todos haga una mejor sociedad.”

Fotógrafa especializada en retrato, marca personal y reportaje social.

Ayuda a hacer visible la esencia y el alma de las personas y las empresas, a través de imágenes que dejan huella y transmiten esa identidad que te distingue de tu competencia y te hace único, ya sea a través de las fotos que utilizas en tu web o en las redes sociales. El impacto de una buena imagen, profesional y que transmita valores en tu marca personal, es la diferencia entre triunfo o fracaso.

Orientadora y formadora en empleo, LinkedIn y Marca Personal, Cèlia Hil te ayuda a Poner en Valor tu talento para conseguir oportunidades de negocio o empleo a través de la gestión de tu Marca Personal y Marca Digital. Especializada en Talento Sénior.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Domina tu ser explota tu identidad y grítalo en la red.

Redescubrirse, ordenarse, y Let it be!

Su misión es acompañar a las personas y/o artistas desde una visión integradora para que logren dominar su ser, exploten su identidad y puedan gritarlo en la red ( off-on).

Su visión es ser la persona creativa que aporta desde el corazón y que logra inspirar y acompañar al ser con emoción, lógica, respeto para que logre su plena satisfacción personal y profesional.

Su propósito como profesional es ayudar a los negocios, equipos y personas a permanecer human@s para sobresalir en la era post-digital.

¿Qué sentido tiene volver a lo humano? Fran trabaja bajo la siguiente premisa: los mercados son conversaciones, relaciones e interacciones humanas. Y es por eso que mi trabajo se focaliza en la base inherente de cualquier negocio, sea cual sea su tamaño: la conexión humana.

Una vez hemos pasado el “boom” digital, volvemos a entender que lo importante está detrás de la tecnología. Volvemos a poner el foco en las personas. Solo los negocios que entiendan esto, liderarán los mercados del futuro.

Consultor especializado en Personal Branding & Personal Selling. Él se define de la siguiente manera:

Acostumbro a decir que en mi oficio de vendedor hay mucho de “Personal” y mucho de “Branding”. Si aplicamos el Personal Branding al oficio de la venta lo transformamos en el Personal Selling.

Gracias a mi pasión por la Marca Personal ayudo a que lo/as personas definan e implementen nuevas rutas para tener éxito en su vida profesional. Me gusta afrontar los retos sin perder la sonrisa y ver el lado positivo de las cosas. Me gusta hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria, explorar nuevas experiencias y oportunidades para proponer soluciones ante situaciones donde las recetas de siempre ya no funcionan

Personal Branding en América del Norte

Tom Peters was the first to use the term “Brand You,” and he introduced it to the world in the 1997 article in Fast Company magazine, “The Brand Called You” (https://www.fastcompany.com/28905/brand-called-you). His concept is that you establish yourself as a brand by becoming known for excellent work. In today’s world, where a lifetime position with one organization is much less likely than it had been traditionally, landing your next job hinges on the standard of your performance in your last job. That is Brand You.

The world’s leading authority on personal branding, William Arruda has been at the forefront of the field since its inception, teaching everyone from young adults to senior executives how to harness the power of authentic personal branding.
He’s the creator of 360Reach – the personal branding survey, which has been used by nearly two million professionals. He also created the Reach Personal Branding Certification Program which has certified over a thousand career and executive coaches in his methodology. William’s true passion is spreading the message of personal branding through motivational speeches; over the past two decades, he has delivered 1,500+ keynotes and workshops in 31 countries. He’s the bestselling author of the definitive books on personal branding: Career Distinction and Ditch. Dare. Do! His upcoming book, Digital YOU, takes his proven strategies to exciting new levels. William regularly shares his thoughts on the future of personal branding in his column in Forbes.

Rocío es estratega en marca personal. Su misión es Diseñar caminos donde cadapersona encuentre el lugar desde el cual puede brillar.

Colabora con profesionales y emprendedores a desarrollar planes de carrera, gestionar su marca personal, presencia ejecutiva y construir una red de contactos intensa y extensa.

Notas finales sobre este directorio.

  • Las ubicaciones en el mapa no son exactas. Los profesionales están ubicados en el mapa solo a modo orientativo para conocer en qué ciudad los puedes encontrar. Para conocer su ubicación exacta, contacta con ellos directamente.
  • He escogido a los profesionales que salen en él según mi criterio, que por supuesto, puede no ser igual al tuyo. He intentado ser todo lo más riguroso y objetivo posible. Como te comentaba en la introducción, si crees que falta alguien o algo esta mal, te agradeceré me avises enviándome un email a f.segarrab@gmail.com

5 comentarios en “Personal Branding World”

    • ¡Gracias a ti Celia! Por tu compromiso, por aportar tanto al mundo del personal branding y por participar en éste directorio. Un abrazo.

Deja un comentario

shares