¿Más negocio en LinkedIn? 3 claves

¿Cómo generar más oportunidades de negocio en LinkedIn? ¿Cómo llevar un paso más allá tú perfil para que este no resulte “uno más” de los miles que ya existen?

LinkedIn sin duda es la red social profesional por excelencia. Pero para que sea una red útil, no vale solo estar. Hay que ser. LinkedIn no nos va a generar oportunidades de negocio”por sí sola”. Hay que estar activ@s en ella. En este post te dejo algunas claves que he trabajado con algunos de mis clientes. Espero que te sean útiles:

1 – ¿Qué sabes hacer? Céntrate en los proyectos.

Como ya vimos en la herramienta del Capital Vital , como profesionales disponemos de un tipo de atributos que demuestran exactamente aquello que nosotros somos capaces de hacer: estos atributos conforman nuestro “capital aplicado”.

Bajo mi punto de vista, es la parte más “tangible” de nuestro recorrido personal y profesional. El aval de que realmente hacemos lo que decimos que sabemos hacer. Proyectos reales, personales o en equipo, logros, fracasos…. tus “realidades”.

LinkedIn se nos muestra como una gran ventana para mostrar, precisamente, toda esta parte: Luce tus logros.

2 – Más conexión humana: La foto de perfil.

La foto de perfil, de entrada, parece algo irrelevante e incluso molesto para nosotros. ¿Si le presto atención a mi foto soy un@ egocéntric@? ¿Eso no es de postureo? Cuidar nuestra foto en redes sociales puede que nos genere una sensación incómoda porque pensamos en si eso es un ejercicio de vanidad. Pero pragmáticamente y dejando de lado estas creencias limitantes, puedes entender la foto de perfil como una oportunidad para conectar de manera humana con los demás. Para ello, intenta agregar una foto lo más humana posible. Evita los extremos: ni una foto tomándote un mojito, o con casco puesto (¡prometo que lo he visto!) ni una foto inexpresiva (tipo carné de conducir, para entendernos), pero si algo lo más humano posible.

La foto es una de las mejores oportunidades que tienes para conectar de manera empática con las personas que van a ver tu perfil. Aprovecha para transmitir las emociones con las que quieres que te identifiquen (o dicho de otra manera, se lo más natural posible).

Sé que eso es difícil. Si no lo logras, ten cuenta que hay grandes profesionales de la fotografía (como Sonia Troncoso) que son capaces de captar tu esencia a través de una cámara. Podrías considerar este servicio como una buena inversión.

3 – Una oportunidad de oro: El Extracto

Otra de las mejores oportunidades para generar lazos emocionales con las personas que van a visitar tu perfil de LinkedIn es el extracto.

Cuando lo redactes, ves más allá de temas estrictamente profesionales y explica cuál es tu plan de vida, tu manera de vivir, de entender los negocios y los sueños que estás persiguiendo. En definitiva, se trata de explicar aquí cuál es tu propuesta de valor única y por qué motivo alguien debería contar con tus servicios y contratarte.

Por si te sirve de ejemplo, aquí te dejo el mío (a día de hoy):

Recuerda: los datos racionales están muy bien, son necesarios para generar negocio, ya sea en LinkedIn o en otro contexto. Pero es la emoción la que nos empuja a tomar las decisiones. Impregna tu perfil de LinkedIn de conexión humana, de emoción.

Foto Credit: Laura Lee Dooley

Deja un comentario

shares