¡Muévete!

A veces me pillo a mí mismo sentado delante del ordenador por más de 2 horas seguidas, curvado, mal sentado, con la vista fijada en la pantalla de un ordenador irradiando luz azul que nos atrofia los ojos y que nos engorda (¡si, nos engorda! Lee este artículo) y con los músculos completamente entumecidos y sin una buena irrigación sanguínea.

No sé si te pasa lo mismo a ti pero yo no me muevo lo suficiente y no se moverme bien. Además, veo esto en muchas de las personas con las que trabajo, en las empresas donde voy a realizar formaciones, mis amigos, mi familia…

¿Por qué no nos movemos más? o mejor dicho…. ¿Por qué nos movemos tan poco? ¿Qué consecuencias tiene esto en nuestras vidas? Hace ya un par o tres de meses que ando detrás de una idea que cada vez me interesa más: el movimiento de nuestro cuerpo y su carencia en nuestras vidas.

Y la carencia de movimiento, sin duda, nos hace menos humanos.

Encuentra el movimiento durante el día.

No tener tiempo no es una excusa para no moverte. Hay gente muy ocupada que si se mueve.. ¡y mucho! Solo debemos querer encontrar el movimiento, más que encontrar el tiempo para movernos…

Si tu trabajo implica movimiento, genial. Aprovecha para moverte y además, podrías aprender a moverte bien. (Si te interesa aprender a moverte mejor, te gustará este blog: mdemovimiento.com)

Si tu trabajo es como el mío y pasas sentado 14 de las 16 horas que estás despierto…¡lo tenemos más jodido! Aquí nos tendremos que buscar la vida como sea para darle a nuestro cuerpo el movimiento que necesita.

¿Cómo podrías moverte más? Y si te propusieras una norma propia similar a… “Me levantaré obligatoriamente cada 30 minutos que pasé sentado y haré algún movimiento durante 1 minuto”. Esto te daría unos 50 minutos de movimiento al día. ¿No está nada mal, no? Casi una hora de ejercicio al dia sin pisar el gimnasio.

Moverse no es un capricho: tu cuerpo lo necesita.

Bueno esto es algo que tú ya sabes, pero no está mal recordarlo, porque parece que se nos olvida muy a menudo: tu cuerpo necesita movimiento.

Creo que es interesante cambiar nuestro mindset sobre el movimiento: muchos de nosotros lo entendemos como un “extra”, como algo que hacemos para mejorar. En realidad el movimiento es una necesidad básica. Tu cuerpo está creado para el movimiento, correr, trepar, levantar pesos…

Ya sabes: necesitas moverte. Para ser más humano.

Y como diría mi colega Guillem Recolons (por cierto, un gran fan del movimiento y de andar)….: #vengavengavenga !!!!!

Foto: Eduardo Abel Gimenez

Deja un comentario

shares