Dinero: El mejor KPI para tu #MarcaPersonal

¿Qué pasa con el dinero?

Nos han enseñado a rehusar el dinero, pero a quererlo a la vez.

Yo mismo he tenido que luchar contra mis creencias limitantes acerca de la percepción sobre el dinero, para que sirve y re-aprender a poseerlo.

Y lo reconozco, también cambiar mis insanas y nada ecuánimes opiniones sobre las personas ricas, cargadas de frustración, ansia y una alta disonancia cognitiva (de la que alguna vez te he hablado).

Para muchos, el dinero produce una especie de efecto “amor-odio”. Queremos dinero, pero no queremos reconocer que lo necesitamos, o lo buscamos. Entonces preferimos que nos venga entregado por una especie de “golpe de suerte”, sin ir a por ello.

Dinero y Marca Personal: Una conexión directa.

Creo que no existe un mejor indicador sobre el funcionamiento de tu estrategia de marca personal que la cantidad de dinero que entra en tu cuenta corriente.

Después de trabajar más de 10 años sobre el concepto de marca personal, podría enumerarte muchos (¡muchos!) indicadores para medir el progreso en la estrategia de personal branding, pero de todas esas métricas y variables que podemos medir, el más importante es el más sencillo:  Dinero en tu cuenta.

Dáte cuenta: muchos de nosotros trabajamos para cumplir objetivos basados en métricas que en realidad no repercuten en nuestro rendimiento real.

Entonces, será fundamental centrarse en las maneras en las que podemos generar más oportunidades de negocio. En éste post te cuento algunas claves para hacerlo en LinkedIn.

La mejor estrategia es generar valor.

Valor atrae valor. Y marca personal significa trabajar por definir un camino para hacer exactamente aquello que tu sabes hacer bien y disfrutas. Eso sin duda repercutirá en que tu producto/servicio va a ser mejor remunerado, de manera exponencial.

Llámalo ley de la abundancia, llámalo “pedirle al universo”… me da igual. Pero si tu generas valor hacia afuera, vas a generar valor hacia adentro. Piensa en ello, dale una vuelta, porque es fundamental.

Foto: 3D Animation Production Company en Pixabay

2 comentarios en “Dinero: El mejor KPI para tu #MarcaPersonal”

Deja un comentario

shares