¡Deja de criticar, déjanos trabajar!

Marca Personal

He visto y sigo viendo a muchas personas que comentan que la marca personal es un engaño.

Que ellos no se venden. Que planificar resta “autenticidad”. Que es un sector que no tiene futuro. Es un “bluf”, “una americanada”, un “tinglado” que se han montado 4 vende-humos.

Algunos de los que más critican el personal branding, hablan en sus libros y blogs de la importancia de la superación personal, de conseguir un estilo de vida propio, de marcarse objetivos, de auto-conocerse para ser mejor, de la disciplina, del esfuerzo, de la constancia…

¿Entonces? ¿Qué es el personal brading?

Yo les diría ( si se me permite ) a estos señor@s:

Personal Branding no es un logo, no es abrirse un blog y abrir 3 o 4 cuentas en redes sociales y empezar a hacer la pelota a todo el mundo (algunos entienden así el Networking), hacer fotos bonitas…

Marca personal va de autoconocimiento, de auto-superación, de inconformismo, de romper creencias limitantes y de superar miedos tan profundos como altos son los muros que crean en nosotros, de estrategia pesonal, de luchar por tus sueños, de libertad…

Puedes criticar el concepto de marca personal. Puede que no “suene bonito”. Pero a ver si tienes co**** a ver el trabajo de Elena Arnaiz EckerGuillem RecolonsEva Collado DuranAndres PerezMarco TomasoneDavid Barreda Carrillo, Mercedes Romero, Vladimir EstradaFrancisco Alcaide ( y tantos otros muchos compañeros, que puedes consultar en este mapa de marca personal en el mundo : “Personal Branding World“…) y luego, decir que no es bueno.

Os puedo asegurar que estos profesionales son excepcionales. Lo he vivido, los he visto en acción, he trabajado codo a codo con algunos de ellos y los he seguido de cerca durante los últimos 10 años.

Quizás, como dijo Friedman, la revolución de la marca personal no ha ocurrido…

Y no ha ocurrido porque ESTA OCURRIENDO.

Como siempre, supongo, es cuestión de puntos de vista.

El mío, es este.

Foto: maite

1 comentario en “¡Deja de criticar, déjanos trabajar!”

Deja un comentario

shares