El momento de despegue de un avión es el más intenso, el más arriesgado, el más inseguro. Pero es el momento en que se vuela de verdad. El piloto toma el mando del avión. Y es que el despegue, no puede realizarse automatizadamente, sino siempre en modo manual.

¿Eres capaz de recordar ese cosquilleo en tu barriga cuando el avión deja de tocar el suelo y sabes que no hay vuelta atrás? ¿Lo puedes sentir? Eso es.

Ese es el cosquilleo al que me refiero. Sabes que estás volando y que has empezado el viaje a tu destino.

Cuando tomo una decisión incierta, valiente, incómoda, arriesgada, me siento como que estoy tomando pista para despegar, agarro fuerte los controles de mi aeronave y… ¡a flotar!

Y creo que las emociones o estados mentales que nos impulsan a tomar estas decisiones, de alguna manera son como pistas de despegue, con destino a nuestros objetivos.

Algunas de ellas podrían ser:

1 – La pista de la pasión:

La pasión es un proceso mental casi irracional que nos impulsa a hacer cosas que nunca pensamos que haríamos. Es la chispa que enciende nuestra llama. ¿Qué es una vida sin pasión? Ve a por ella preguntándote:
¿Cuál es tu pasión? ¿Te gustaría vivir de ella? Bueno, seguramente estarás pensando que sí, pero que eso es muy difícil. Yo te respondería: piensa por un momento que fuera posible hacerlo. ¿Vale la pena intentarlo? Imagínalo y luego, evalúa tu mism@.
Reconoce tus pasiones, fluye con ello y claro, hazlo rentable, para vivir de ello.

2 – La pista de la plenitud:

Plenitud, divino tesoro. La plenitud es un concepto que me encanta. Me encanta porque significa dominar la virtud de tomar el control de tus acciones, tus éxitos y tus fracasos.
Tomar el “riesgo” de vivir tus propios sueños te permitirá disfrutar del placer de aprender de tus errores y de poder celebrar al 100% todos tus éxitos.
Grábate esto a fuego: tu tiempo no vale dinero, vale felicidad. Búscala sin suertes, sin destinos, sin loterías. Tú vas a ser el factor determinante. Tu eres el que manda en tu vida..

3 – La pista de la libertad

Libertad. Una palabra con un significado tan bonito como incierto, por su inmensidad.
Libertad es la posibilidad de construir tu propia historia.

No todo el mundo está preparado para abrazar esa incertidumbre.

Toma una pista para despegar tus proyectos y tu estilo de vida. Quizás podrías tomar dos de ellas… o qué diablos… ¡¡toma las tres!!

Despega tu vida. No a partir de mañana. Ahora.