En esta edición tenemos con nosotros a Mercè Roura.

Ella se define como periodista y amante de las personas y las palabras. Esa es Mercè. No es necesario añadir nada más.

Con ella hemos hablado sobre:

  • Humanización y valor añadido: La humanización es la gran diferencia, el gran valor añadido de cualquier marca, ya sea comercial o personal. Por ello debemos descubrir que es lo que nos hace únicos en este mundo.
  • Descubrir quién eres: Antes de comunicar quién soy, debería saber quién soy. Parece obvio, pero no todo el mundo está dispuesto al trabajo de introspección que es necesario para lograrlo. Por ello, muchos copian “lo que ya funciona”, pero eso que funciona en otros, no tiene por qué funcionar en nosotros. Por ello, existe poca “autenticidad” en este mundo interconectado.
  • La obsesión por las fórmulas: Estamos obsesionados por las formulas. Las soluciones fáciles a nuestros problemas. ¿Imaginas que existieran de verdad?
  • Honestidad, Autenticidad y Comunicación: Para comunicar, es necesario ser honesto, apelar a la emoción y encontrar aquello que ti sientes y aquello que puedes aportar para cambiar vidas, desde la humildad.
  • ¿Para quién es tu mensaje? Tienes que tener claro a quién te diriges. Tu mensaje no es para todos. Ello marcará el tipo de lenguaje que vas a usar, para que lo que digas resuene fuerte con tu comunidad. Es el poder de las palabras.
  • La magia de la pasión:  No olvides lo más importante: la magia de la pasión que transmites. Lo importante es disfrutar del proceso, eso es algo que se transmite.

Al final, de lo que se trata es de ser tú mismo, natural y sobre todo, no temer a tu autenticidad. Ya sea hablando en público, comunicando o haciendo tu trabajo, pon siempre (siempre) algo de ti. Queremos que nos aportes algo personal. Cuenta algo de ti .Cuenta tu historia. Y arriesga, arriesga porque si nunca arriesgamos, nunca vamos a subir un escalón más.